Vielma mora acusa de terrorista a un MEDICO VETERINARIO y lo golpean frente a el.

Loading...
***> REGALANOS UN ME GUSTA Y GANALE A LA DICTADURA<***





La sociedad civil de San Cristóbal, estado Táchira, está consternada por el caso de un conocido médico veterinario detenido por las fuerzas policiales y presentado en público por el gobernador José Gregorio Vielma Mora como un peligrosos terrorista, con evidentes señales de golpes y torturas e incriminado con armas “sembradas”, dijeron defensores de los derechos humanos y familiares de la víctima. 

Javier Volcán, de 58 años, fue detenido sin explicación el miércoles 19 de julio cuando bajaba de su carro y después de varias horas presentado en una rueda de prensa por Vielma Mora, quien le despojó de la capucha al mostrarlo como “terrorista”. El médico gritó pidiendo libertad y fue golpeado a la vista de todos y frente a Vielma Mora, que estaba visiblemente molesto por las quejas del detenido, dijeron testigos.

Los familiares de Volcán y los defensores de los derechos humanos responsabilizan de “tratos crueles y degradantes” al gobierno regional y organismos de seguridad, por lo que denuncian el caso para intentar evitar mayores represalias. Hasta finales de la tarde de este jueves se esperaba la presentación de Volcán en tribunales para conocer de la causa.

El caso será elevado ante el Ministerio Público (Fiscalía) por activista de los derechos humanos y ex parlamentario nacional Walter Márquez, quien denuncia “tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra del médico veterinario tachirense”.

Javier Volcán fue detenido por la policía del Táchira durante una protesta que se registró el miércoles 19 de julio en las inmediaciones de la avenida Lucio Oquendo de San Cristóbal, actividad en la que no participaba el detenido, según sus defensores.

El Ministerio Público debe conocer la causa y abocarse a las investigaciones para que exijan a las autoridades médicas del hospital central de San Cristóbal, se solicite de inmediato un examen integral a esta persona, dijo Márquez.

“Hoy trasladaron a médico veterinario al hospital central a una evaluación, la cual fue hecha de manera parcial y nuevamente fue llevado al centro de reclusión cuando es evidente que presenta una crisis de salud”, señaló.

Para el ex parlamentario la situación del detenido es de “suma gravedad” por lo que considera que el médico de guardia en el hospital central de San Cristóbal, debió haber ordenado la reclusión de Volcán de manera inmediata en el centro hospitalario.

“Ha sido torturado, tiene hematomas en el rostro, hemorragia en la vista. Y según la versión de sus familiares que pudieron conversar con él, siente fuertes dolores abdominales por los golpes que le fueron propinados, lo que es responsabilidad no solo del gobierno regional, sino también de politáchira y la Policía Nacional Bolivariana”, argumentó Márquez.

El gobernador del Táchira presentó ante los medios de comunicación a Volcán y lo señaló de “delincuente” y lo culpan de “actos terroristas contra la paz ciudadana”.

“Cómo es posible que un jefe de estado como el gobernador encapuche a una persona y luego públicamente le retira la capucha y lo presenta como un delincuente. Y en el instante en que le fue quitada la capucha, el veterinario gritó: “Democracia y Libertad”, en ese momento fue reprimido de manera violenta por un policía que estaba a su lado”, según los testimonios de periodistas y testigos que se encontraban en el lugar, dijo Walter Márquez.

Para el ex parlamentario resulta increíble que frente a un gobernador de estado sometan a tratos degradantes a una persona y el gobernador no recrimine a esa persona, cuestionó.

Por otra parte, la esposa del detenido Carla de Volcán, declaró al medio regional Ecos del Torbes que está totalmente sorprendida por la detención injustificada y denunció que lo mantienen incomunicado, tras ser brutalmente golpeado.

Carla de Volcán desmintió las acusaciones hechas por Vielma Mora en contra de su esposo:

“Mi esposo es inocente, es un médico reconocido y apreciado por la comunidad, no es un hombre violento, no participa de manifestaciones”, dijo.

Adicionalmente señaló en entrevista exclusiva con Ecos del Torbes que su esposo: “Fue detenido cuando se bajaba de su carro, él no estaba haciendo nada, simplemente lo abordaron y se lo llevaron sin mediar palabra”.

El médico sufre de hipertensión y requiere de sus medicamentos con urgencia.

“No me han permitido comunicarme con él, temo por su salud y por su vida. Yo le pido al gobernador que verifique sus declaraciones y sus acusaciones, que mi esposo está delicado de salud, deben investigar bien y darse cuenta de que no estaba haciendo nada, es inocente y corre peligro allí detenido”, dijo.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *