¡URGENTE! ACABAN DE DISOLVER LA ASAMBLEA NACIONAL Y CON ELLA LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Loading...
***> REGALANOS UN ME GUSTA Y GANALE A LA DICTADURA<***

El Diario Panorama informó que el órgano decidió “asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”, según el decreto.

Durante el encuentro de este viernes, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, leyó el decreto en el que la asamblea asume “las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”.

Este decreto también permite dictar actos parlamentarios en forma de ley relacionados con las materias mencionadas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 349 de la Constitución Nacional.

Desde el Hemiciclo Protocolar de la sede del Parlamento, en Caracas, donde se realiza la sesión, Amoroso igualmente aclaró que al no responder a la convocatoria, la AN violó el artículo 349 de la Carta Magna.

Delcy Rodríguez, lamentó que los directivos del Parlamento nacional no acudieran y consideró que la directiva “de la Asamblea Nacional en desacato vuelve a demostrar su accionar antidemocrático e inconstitucional, que busca ir siempre en contra de la paz, la tranquilidad y la voluntad del pueblo, así como el desarrollo productivo, económico y armónico de la nación”.

La titular de la ANC, “la Constituyente se convierte en el escudo protector de todos y cada uno de los venezolanos que actualmente están amenazados por los sectores que buscan enfrentar a la población mediante el odio y la división y que obedecen a los intereses imperiales que sistemáticamente arremeten contra la integridad, la soberanía e independencia de la nación”.

La ANC ha convocado a los cinco poderes que integran al Estado venezolano: Poder Ejecutivo, Poder Electoral, Poder Judicial, Poder Ciudadano y Poder Legislativo, para que se subordinen al carácter plenipotenciario.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *