Ortega Díaz no teme por su libertad, Si por la situación del país

Loading...
***> REGALANOS UN ME GUSTA Y GANALE A LA DICTADURA<***
VEN14. CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2017-. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, habla a la prensa hoy, jueves 1 de Junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Ortega Díaz calificó hoy como un “retroceso” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la celebración de elección de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución sin hacer una consulta previa a los ciudadanos. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, afirmó que está dispuesta a ser privada de libertad si eso contribuía en mejorar la situación del país.

“Si la solución de este país pasa porque esté privada de libertad estoy dispuesta a hacerlo”, dijo durante una entrevista en Unión Radio en la que Vladimir Villegas le preguntó sobre si tenía miedo a una posible orden de aprehensión.

Ortega Díaz señaló que ella no descartaba que un tribunal del país pudiera emitir la privativa de libertad. Sostuvo que eso no le quitaba el sueño, lo que sí lo hace es el trabajo en el Ministerio Público (MP), pero consideraba que era posible.

“Todo es posible. Lo máximo que pueden hacer es que me maten. Que lo hagan”, expresó.

También señaló que le gustaría convertirse en un factor para el diálogo en el país y que podría sostener un encuentro franco con Nicolás Maduro y con Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Sostuvo que el proceso de antejuicio de mérito que se le sigue desde el Tribunal Supremo de Justicia es ilegal y señaló que el mismo es un misterio porque se ha hecho de forma clandestina, acción que es mínima ante la angustia jurídica que deben tener todos los venezolanos. También recordó que no le permitieron a su defensor juramentarse.

La fiscal consideró “inoficiosa e impertinente” la prueba grafotécnica solicitada por el diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, ante el Tribunal Supremo de Justicia para verificar la autenticidad de su firma.

Indicó que el 16 de diciembre estaba juramentado unos oficiales y no en la designación de fiscales como dice el defensor del Pueblo. “El defensor del pueblo está mintiendo sobre el acta del 16 de diciembre de 2015”.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *