La ciencia demuestra que dormir enojado es nocivo para la salud.

Loading...
***> REGALANOS UN ME GUSTA Y GANALE A LA DICTADURA<***

Un grupo de científicos de la Universidad de Beijing, destacó que ir a la cama a tratar de descansar luego de estar enojado, es dañino para el cerebro.

En la investigación detalló que acostarse con sentimientos turbios con malestares como el enojo o la rabia, podría ser un factor estresante a la hora de conciliar el sueño, o ser uno de los signos que ocasiona cansancio a la hora de iniciar el día.

Para el estudio, los especialistas realizaron un experimento basándose en el comportamiento de 73 estudiantes a lo largo de dos días. A cada uno se le pidió asociar ciertas imágenes perturbadoras’ como de personas heridas, niños llorando y cadáveres (sí, cadáveres). Aunque demostraron que la media hora, el 9% los participantes fueron capaces de olvidarlas, a las 24 horas y cerca de la hora de dormir, sólo un 3% de estos pudieron quitarse las imágenes de la cabeza mientras intentaban conciliar el sueño.

Por su parte, según lo reseñado en el portal Nuevamujer.com, un estudio de la Universidad de Massachsetts recomendó que luego de cualquier suceso traumático o de estrés, se debe leer un libro, ver imágenes agradables, ver una película cómica o realizar ejercicios. Para que el cuerpo haya más oxitócica y dopamina que generar felicidad.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *