Jorge Arreaza: “Nadie puede negarle a Maduro asistir a la cumbre de las Américas”

Loading...
***> REGALANOS UN ME GUSTA Y GANALE A LA DICTADURA<***

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este lunes en la India que el presidente de su país, Nicolás Maduro, irá a la Cumbre de las Américas de Lima y afirmó que cree que contará con la ayuda de “muchos otros gobiernos”.

“Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para ‘desinvitar’ a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores del a Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar, por agua…”, dijo Arreaza en conferencia de prensa en Nueva Delhi.

“Lima es una muy importante ciudad bolivariana y el pueblo de Perú apoya al presidente Maduro, y llegaremos a allí, creo que tendremos la ayuda de muchos otros gobiernos que quieren que estemos”, agregó.

Perú anunció el 13 de febrero su decisión de retirar la invitación a Maduro para participar en la VIII Cumbre de las Américas, una reunión de los gobernantes de los países de América que se celebra cada cuatro años y que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de abril en Lima.

Perú retiró la invitación a Maduro en respuesta a la “repentina” convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 20 de mayo, rechazadas por la oposición venezolana y varios países de la región, entre ellos los que conforman el Grupo de Lima.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *