Gobierno de Panamá: “Quedan suspendidos todos los vuelos de aerolíneas Venezolanas en reciprocidad con las sanciones de Nicolas Maduro”

Loading...
***> REGALANOS UN ME GUSTA Y GANALE A LA DICTADURA<***

Al referirse a la suspensión de acciones de una país a otro, se acude a la palabra retorsión, cuyo significado en la Enciclopedia Jurídica virtual, destaca que se basa en el medio de apremio consistente en el hecho de que un Estado responda con un uso riguroso de su derecho a realizar actos de suyo lícitos, pero inamistosos, cometidos con él por otro Estado.

El Gobierno de la República de Panamá ha destacado en Venezuela durante los recientes meses debido a las medidas aplicadas al territorio nacional, en el que se destacó principalmente el referido país anunció que incluyó a 55 altos funcionarios venezolanos en un listado de personas de “alto riesgo” en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

Medida que inició el mar de enfrentamientos entre ambos países y que, aunado a eso, se integra la tangible salida de Venezuela de otra aerolínea. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) informó la noche del jueves 5 de abril, sobre la suspensión de todos los vuelos de Copa desde y hacia el territorio nacional desde el viernes 6 de abril.

Ahora este martes 10 de abril se aprobó las medidas de retorsión contra la República Bolivariana de Venezuela, sustentadas en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales.

Cabe destacar que con la información ofrecida por el Consejo de Gabinete ordena la suspensión, se destaca que por un período de noventa (90) días prorrogables, de todas las actividades de transporte aéreo, de pasajeros y carga de las líneas aéreas venezolanas que operan en Panamá: Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas Y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.

Vale mencionar que fue en marzo que Panamá incluyó a Venezuela en una lista de países que aplican medidas discriminatorias o restrictivas a los intereses económicos y comerciales internacionales de la República de Panamá.

Ello, según la Ley 48 de 26 de octubre de 2016, faculta al Consejo de Gabinete a proponer y optar por medidas recíprocas para salvaguardar los intereses económicos y comerciales de la República de Panamá. La medida entrará en vigencia a partir del 25 de abril de 2018.

Loading...
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *