Exclusiva: Colectivos armados dispararon durante asalto al Parlamento (+Video) (+CAPTURADOS)

Loading...
***> REGALANOS UN ME GUSTA Y GANALE A LA DICTADURA<***

Exclusiva: Colectivos armados dispararon durante asalto al Parlamento (+Video)(+CabezaEMango)

Gregory Jaimes

Se trata del tercer episodio que ocurre en el recinto parlamentario, el primer asalto ocurrió el 24 de enero de 1848 cuando se mantuvo un conflicto entre los liberales liderados por el Gobierno del general José Tadeo Monagas y los conservadores que seguían los lineamientos del general José Antonio Páez.

El segundo atentado al Parlamento venezolano ocurrió el 23 de octubre de 2016, en esa fecha cientos de seguidores del oficialismo ingresaron a la fuerza al Palacio Legislativo para impedir una sesión especial en la que se discutiría un juicio político contra Maduro.

Solo nueve meses pasaron para que este episodio volviera a repetirse, en esta oportunidad el asalto ocurrió con una acción violenta marcada por amenazas, robos, agresiones físicas contra diputados, trabajadores y periodistas que se encontraban bajo asedio por parte de los llamados colectivos que, bajo la mirada indiferente y cómplice de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), hicieron de las suyas para romper con el hilo protocolar e histórico que se ejerce para conmemorar la libertad de Venezuela.

Heridos, robos e indiferencia de la GNB

A diferencia del primer asalto de 1848, que dejó ocho muertos (diputados, militares y civiles), en la irrupción de este 5 de julio, no hubo víctimas que lamentar, sin embargo más de 6 diputados resultaron herido, dos de ellos de gravedad (Armando Armas y Americo De Grazia).

Banderas, alfombras, sillas y motos fueron hurtadas del recinto bajo la inacción de los funcionarios de la GNB, que estaban en el mando del coronel Vladimir Lugo. Durante el hecho el componente militar contaba con elementos de control de orden publico para dispersar a los encapuchados, tal como lo han venido aplicando contra las marchas y protestas convocada por la oposición.

Lo más contundente del suceso fue cuando las cámaras de seguridad de la Asamblea Nacional captaron de manera clara cuando un encapuchado accionó su arma en los pasillos del recinto parlamentario.

Horas antes del hecho, los encapuchados declararon por los medios de comunicación que se desligaban de la violencia, posteriormente gritaron improperios contra diputados y periodistas. Asimismo dispararon artefactos explosivos (cohetones y morteros) hacia los jardines del Parlamento, alegando a viva voz que recuperarían los espacios de la sede del Poder Legislativo para retomar el poder popular sin importarle la decisión de 14 millones de venezolanos que llevaron a través del voto a los actuales diputados a los curules del hemiciclo de sesiones.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *