Deportados a la fuerza 50 personas

Loading...
***> REGALANOS UN ME GUSTA Y GANALE A LA DICTADURA<***

La deportación de 82 venezolanos en un avión militar venezolano desde Trinidad y Tobago preocupa a la Organización de Naciones Unidas (ONU), aseguró el coordinador residente del ente internacional en la nación isleña, Richard Blewitt.
“Las Naciones Unidas están preocupadas por el bienestar de estas personas y están en contacto con las autoridades competentes en Puerto España para garantizar que cualquiera que necesite protección la obtenga sin falta”, señaló el funcionario en el diario Newsday.

El funcionario recordó que el ministerio de Seguridad Nacional anunció que 82 venezolanos, que habían estado detenidos en Trinidad y Tobago, habían sido entregados a la Embajada de Venezuela para su repatriación.

“La declaración del ministerio decía que todos los retornos eran voluntarios, aunque esto no podía ser verificado de manera independiente por los observadores de las Naciones Unidas”, destacó Blewitt.

El miembro de la ONU aseguró que los venezolanos afectados necesitan protección internacional y buscan refugio temporal en países de la región, incluso, en algunas naciones del Caribe como Trinidad y Tobago..

“Las Naciones Unidas y sus socios locales han alentado la pronta aprobación de legislación nacional sobre asuntos de refugiados, y trabajan juntos para apoyar al Gobierno de Trinidad y Tobago en sus esfuerzos por desarrollar un sistema de asilo eficiente y seguro”, dijo.

Deportación ilegal
Por su parte, el abogado trinitario, Mervyn Cordner, asistirá este lunes al Tribunal Superior de Puerto España para quejarse sobre la acción del Gobierno contra los venezolanos

“Es una deportación ilegal. Es ridícula”, aseguró Cordner.

De igual forma catalogó de “error” deportar a los detenidos a Venezuela, lugar de donde habían huido. También aseguró que algunos de los afectados tienen esposas trinitarias y juró no dejar que el asunto descanse.

El grupo de deportados está compuesto por 53 hombres y 29 mujeres. Esta lista incluía a varias personas que habían sido registradas como solicitantes de asilo en Trinidad y Tobago, así como a otras personas que habían iniciado solicitudes de asilo o habían manifestado su intención de hacerlo.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *